Saltar al contenido
Arcángel Rafael

Oración al Arcángel Rafael Para Protección y Ayuda

El salmo 91 es la base de diversos grupos de oración. Indudablemente, de él han partido los preceptos claves que han sido usados para formalizar otro conjunto de oraciones. Las que han sido destinadas al Arcángel Rafael, indudablemente, están basadas en este precepto. En este artículo te manifestaremos una que sería determinante para los matutinos de recitación.

 

Oración al Arcángel Rafael Para Obtener Protección

 

Oración de Protección

Oh grande sea, piadoso y bondadoso guía espiritual San Rafal Arcángel; hozo invocarte ante mi presencia como patrón de los que están afligidos por cualquier tipo de dolencia o enfermedad. Tú, que fuiste el que preparó el remedio que curó al anciano Tobías de las cadenas de ceguera, y tu nombre, que significa «Señor que sana».

Me dirijo ante tu magnificencia con el fin de implorar por mi vida, y solicitar tu tan anhelado poder divino en mi necesidad actual. Si lo permite Dios, por su voluntad, dígnate a calmar mis dolencias, o por ventura, regálame un poco de tu sublime gracia y fuerza para poder cargarlas con la mayor de la paciencia.

Ofreciéndola como pago por mis pecados y por la salvación de mi alma, ayúdame a tranquilizar el tormento que vive mi cuerpo, uniendo mis sufrimientos con los de María y Jesús. Intentando hallar la gracia del Dios omnisciente dentro de la comunión y la oración, deseo asemejarme a tu afán de hacer la voluntad de nuestro Padre en todas las cosas.

Tal cual lo decidió el joven Tobías, yo te considera como mi acompañante, un miembro leal de viaje por medio de éste valle de lágrimas, tormentos y miserias. Anhelando doblegarme a todas tus inspiraciones en cada uno de los pasos que encamine durante nuestra encrucijada.

Con el fin de llegar al destino con la protección y gracia divina de nuestro Señor, Arcángel San Rafael bendito, tú te doblegaste y te revelaste a ti mismo como el asistente divino del Trono de Dios. Te pido que vengas a mi vida, asísteme en éste momento tan tortuoso.

Te suplico tu poderosa intercesión para que me concedas tanto la bendición como las gracias del Creador de Todo; oh gran médico de Dios, tal como al buen Tobías, dígnate a calmar los mares que perturban mi tranquilidad, si es la voluntad de nuestro Padre, proporcióname tu medicina bendita, ruega por mí, y yo seré librado por medio de tu poder. Amén.

 

¿Quién es el Arcángel Rafael?

 

En el cristianismo, el arcángel Rafael es uno de los patrones del peregrino. Su nombre reza ‘Dios ha sanado’. Su mención bíblica inicia en el libro de Tobías, caso relativo al encuentro donde fue sumido para que pudiese conseguirle una esposa. Esto le ha dado la percepción de ser uno de los primarios personajes dentro de los esquemas de dirección.

Los salmos de protección han sido usados como base e inspiración para determinar estos escritos. La causa es evidente, al solicitar dirección a cualquiera de los personajes divinos, se acopla indudablemente a los manifiestos de salmos, como en el caso del 91.